Empaquetar la lección de Hyperdocs

Con Hyperdocs tenemos que empaquetar la lección. Es decir, organizar y diseñar la experiencia para la estudiante.

El Título

El título de la lección es “Los Romanos.” Escríbelo. Debajo el menú Insertar es la frase “Texto normal.” Escoge Título. Ahora busca Alinear al centro. Haz clic en “Intro” en el teclado para cambiar el texto normal.

Los Encabezados

En mi lección de los romanos, tengo 5 partes:

  1. Leer las instrucciones
  2. Hacer Investigaciones
  3. Crear la presentación del aprendizaje
  4. Grabar la presentación
  5. Aprender de otros estudiantes

Estos son los encabezados en Documentos de Google. Escribe el primer encabezado. Debajo el menú Insertar es la frase “Texto normal.” Escoge la flecha y haz clic en Encabezado 1, y haz clic en “Intro” en la teclado. Repita para cada encabezado

Las Fuentes

La fuente predeterminada en Documentos de Google es Arial. ¿Sabes cómo una botella de vino va bien con un tipo de queso? Esto es un emparejamiento de vino. Es lo mismo con fuentes. Podemos usar 2 ó 3 fuentes en un documento pero ¿cuáles debes elegir? Esto es un emparejamiento de fuentes.

Recursos

Cambiar la fuente es sencillo. Como ya tienes los nombres de un emparejamiento de fuentes, busca la palabra “Arial.” Escoge la flecha y la opción Más fuentes. Marque junto a la fuente que desea y seleccione Aceptar.

Insertar Tabla

Usa una tabla para organizar las instrucciones y el área donde los estudiantes escriben la información. Quiero dos columnas para las instrucciones, crear la presentación, y grabar la presentación. Quiero cuatro columnas para las investigaciones y tres para aprender de otros estudiantes.

Si quieres hacerlo, puedes cambiar la Propiedades de la tabla. Haz un clic derecho en lugar de la tabla y busca Propiedades de la tabla.

Puedes cambiar el Borde de la table y el Color de fondo de la celda. A mi me gusta blanco con punto 3 para el borde y gris para el fondo de la celda.

Imágenes

Si quieres insertar una imagen, busca Insertar en el menú, Imagen, y Buscar en la web.

Busque “Roma” y seleccione Insertar.

Configuración de la página

No tengo área suficiente para que mis estudiantes escriban. Por lo tanto, voy a hacer unos cambios de la configuración de la página. Busco Archivo y Configuración de la página. Como no voy a imprimir el trabajo, voy a cambiar el tamaño de la página al folio y los margines a 1 cm. Mientras que estoy aquí, puedo cambiar el color de la página.

Escribir la lección

Es la hora escribir la lección. La verdad es que hay mucho más que puedo enseñarte al respecto a Hyperdocs pero ya tienes información suficiente a crear su primer Hyperdoc. Además, es la hora de ir a mi trabajo. Después de todo, mi trabajo principal es una profesora. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *