Crear una Presentación de Google

A mis alumnos les gustan crear Presentaciones de Google. Piensan que solo tienen que poner imágenes, títulos y párrafos completos de su ensayo. Piensan que sus diseños están basados en sus gustos. Piensan que los colores y las fuentes tienen más que ver con la individualidad de sí mismos que con la información. No tienen razón. El diseño gráfico comunica y apoya las ideas, si los estudiantes (y nosotros) saben usarlo. El diseño gráfico es un puente para la comunicación.

Insertar Imágenes

Una diapositiva debe tener una imagen o dos para ayudar a la audiencia a enfocar el mensaje. Podemos usar un Complemento de Google que se llama Unsplash o buscar imágenes en la web. Mis estudiantes no tienen acceso a Unsplash porque el distrito escolar tiene un filtro del internet.

Buscar imágenes con Unsplash

Al igual que los Documentos y las Planillas, Presentaciones tiene complementos. Estos complementos le dan más funcionalidad a la aplicación. Por experiencia, he encontrado que la mayoría de estos complementos son geniales para los profesores pero no accesibles para los estudiantes.

Instalar el complemento

Complemento -> Obtener complementos -> Unsplash

Usar Unsplash

Complemento -> Unsplash -> Insert an Unsplash -> escribe una búsqueda  

Enviar la imagen al fondo

En el ejemplo anterior, la foto está al frente de las palabras. Puedo enviarla al fondo. Hago clic en la foto para ver el menú. Busco Ordenar -> Enviar al fondo.

Buscar imágenes por la web

Insertar -> Imagen -> Buscar en la web

Escribir títulos y terminar las imágenes

Un gran problema es que los estudiantes escriben ensayos largos y el público da más atención a lo escrito en la pantalla, que al orador. No debe estar como así. Los estudiantes son los expertos.  Los estudiantes valen que la pantalla. Los estudiantes deben interactuar con la audiencia y le dan la información.

Por este signo, los estudiantes pueden tener foto(s) y títulos. Los párrafos van a las notas del orador.

Utilizar los diseños sugeridos

A veces la creatividad necesita la inspiración. Esta es la razón por la cual la herramienta Explorar es útil. Cuando ya disponga de texto e imágenes mínimos, use la opción Explorar que se encuentra en la esquina inferior derecha para ver los diseños sugeridos.

  1. Escriba contenido mínimo e inserte hasta 5 objetos (imágenes y texto).
  2. Selecciona el icono Explorar en la esquina inferior derecha. Debería ser amarillo.
  3. Desplácese por las opciones para encontrar el diseño que prefiera.

Repita con cada diapositiva.

A veces, tengo que recortar la imagen de una manera diferente. Hago clic en la imagen dos veces. Uso la flecha para mover la imagen por bajo.

Conclusión

Ahora los estudiantes tienen que escribir sus párrafos en las notas del orador. Los estudiantes usarán estas notas para practicar su discurso. Si los estudiantes están grabando su presentación utilizando Screencastify, los estudiantes pueden leer estas notas pero la audiencia no las verá. Más sobre eso en el próximo blog.