Retroalimentación

Ha pasado una semana desde la última vez que escribí un blog. Si ustedes estaban leyendo mis blogs desde el principio, ustedes saben que estoy preparando ser entrenadora para la Academia de Innovadores #MEX18 en la Cuidad de México a los días finales de noviembre de 2018. Quiero hacer esto por que yo sé que tengo mucho que ofrecer y quiero aprender de estos educadores del Norte, Central y Sudamérica.

¿Qué estaba haciendo yo durante la semana? Estaba dando retroalimentación a mis estudiantes y finalizando a sus calificaciones. Además, fui a un congreso de tecnología y una boda. No dije mal la frase. Mis amigos se casaron en el teatro de la conferencia de tecnología. Más al respecto a eso en un momento.

Autorregulación del alumno y la retroalimentación del maestro

Hace unos años decidí cambiar cómo enseñar a mis estudiantes. Estaba harta de dar calificaciones y los estudiantes lloran víctima. No debe ser así. Tengo mucho que ofrecer a ellos. Mis estudiantes tienen control sobre lo que aprenden si hago mi trabajo y ellos hacen el suyo.

Encontré el hashtag #ttog que significa “Teachers Throwing Out the Grades” o es decir “Maestros tirando los grados.” En lugar de dar calificaciones, doy más retroalimentación mientras que los estudiantes escriben sus ensayos y después de que escriben una reflexión.

En un Documento de Google, mis estudiantes dan un ejemplo de su trabajo, escriben una reflexión de 5 preguntas, y sugieren su propia calificación. Yo doy más atención a su aprendizaje que un número. Si estoy de acuerdo, explico por qué. Si no estoy de acuerdo, explico por qué y los estudiantes tienen la oportunidad de hacerlo de nuevo. El aprendizaje se produce durante la reflexión y la revisión.

Esa actividad de aprendizaje toma mucho tiempo pero funciona bien. Mis estudiantes tienen control sobre lo que aprenden. No son víctimas. Además, la investigación muestra que la autorregulación de los estudiantes y la retroalimentación de los maestros son fuertes claves de éxito.

Español

Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *