The Virtual y Alumnos como diseñadores gráficos

El 17 de noviembre tuve el honor dar una presentación con EdTechTeam México - Juan De Luca, Gabriel Muñoz, Adriana Lara, Miroslava Silva, Perla ZamoraPedro Aparcio, Jackeline Bucio, y Paty Garcia. Mi presentación con EdTechTeam México Summit Virtual empiece 1:07:54. Puedo escribir toda mi presentación aquí o puedes escuchar y verla a la misma vez.

Mi presentación fue sobre Alumnos como diseñadores gráficos. Yo digo que cuando los alumnos enseñan a sus compañeros, dominan su aprendizaje. Esta es la razón por la que les asignamos presentaciones orales al final del tema o unidad. Una herramienta muy útil son las Presentaciones de Google. Pero para ser honestos, las diapositivas son malísimas. Muchas veces estas presentaciones tienen colores que hacen daño al ojo. Muchas veces no podemos leer la información porque las fuentes son ilegibles. Algunas otras, los estudiantes escriben ensayos largos y el público da más atención a lo escrito en la pantalla, que al orador. El diseño gráfico comunica y apoya las ideas, si los estudiantes (y nosotros) saben usarlo. El diseño gráfico es un puente para la comunicación.

Te recomiendo que veas el video completo. Aquí es el horario con ligas. Me gusta escuchar videos y podcasts mientras limpio, cocino y hago jardinería. Dejo de trabajar cuando quiera probar la nueva habilidad o tomar nota. Hace las tareas domésticas más largas pero más agradables.

Aquí es la presentación completa

Puedes practicar el diseño gráfico con esta Presentación de Google. Haz clic por Utilizar Plantilla. Al final de tu trabajo, debes tener una presentación como ésta: